viernes, 15 de mayo de 2020

LA URSS DE STALIN Y EL ESTALINISMO


    Una vez despejado  el camino de la sucesión de Lenin, asistimos al siguiente proceso: el sistema de dictadura del proletariado, que había de ser provisional según Marx, se convirtió en la dictadura del partido, primero, y de Stalin (un hombre), después. Aquí están las claves del régimen estalinista:



    La dictadura de Stalin y su idea del socialismo en un sólo país, lograrán convertir a la URSS en una gran potencia industrial y militar, en condiciones de hacer frente al desafío que supondrá la invasión alemana durante la II Guerra Mundial.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tomás, no sé qué ponerte de título en el ensayo, algo así como "LA REVOLUCIÓN RUSA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO SOVIÉTICO" o "La trascendencia histórica de..." ¿no?
Por cierto, en el último renglón de las explicaciones dice "valoración personal y crítica de dicho proceso histórico" vamos,en definitiva lo que son mis subjetivas conclusions ¿no?
Un saludo!

TOMPEREZ dijo...

Hola Nuria.
El título viene dado por la naturaleza del propio ensayo. Sobre la valoración personal, ahora es el momento d que expongas tus opiniones de forma razonada.
Un saludo.

Unknown dijo...

Valeeeee!
Título: Ensayo. LA REVOLUCIÓN RUSA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO SOVIÉTICO